Seamos Sanos | Healthy lifestyle

6:57:00



¡Hola! ¿Como andan pasando? Yo aún estoy de vacaciones de invierno, entre semestres y les traigo esta entrada de cómo he modificado un poco mi vida y la forma en que como y hago ejercicio.

La realidad es que no soy ninguna experta, así que si quieren hacer una dieta, les recomiendo hablar con un nutricionista, que es lo ideal, de todas formas no hablo de dieta en esta entrada, es más bien, mejorar nuestro estilo de vida a uno mejor, lo que nos llevará a bajar algo de peso, casi sin darnos cuenta.



He leído montones de blogs, de revistas y lo que he concluido es que llevar un estilo de vida mejor implica comer mejor, hacer ejercicio, y mejorar internamente,  pensar en positivo y sentirse bien.
Como muestra la imagen, es un circulo, en donde una cosa nos lleva a la otra y lentamente a mejorar nuestra calidad de vida.


Hace dos semanas que comencé a comer más sano y ya noto los cambios no solo físicamente si no, también en mi humor, además, he hecho cosas ricas para comer, lo cual es genial, de todas formas, en estas dos semanas fui una vez a McDonalds, y otro día comí un tarro entero de pop, y no está mal, al contrario, lo que uno tiene que sabes es que esta bien comer un poco de pizza un día, está bien comer ese cupcake, lo que es bueno hacerlo en moderación (es decir no hagan lo que yo y se coman ese tarro entero de porp), además, hacer esto de comer algo "no sano" una vez por semana, más o menos, nos hace que no nos comamos tres paquetes de papas fritas, todas las galletas que haya en casa y litros de helado cuando nos de un ataque de tentación que solo algo dulce y gordo nos puede saciar. 
La base de mejorar es no prohibirse nada, esta bien comer lo que tienes de antojo, pero con moderación.



En cuanto al ejercicio, es algo con lo que aún estoy trabajando, corro de vez en cuando, unos 20 minutos y luego hago una rutina de abdominales, porque parece que mi estómago esta hecho de goma últimamente, con menos diez de músculo. Estoy intentando hacer algo de ejercicio al menos tres veces por semana, aunque no lo he logrado demasiado. Pero espero al final de estas vacaciones haber llegado a una cierta rutina que pueda seguir cuando empiecen las clases. 



Estas cosas, comer al menos una comida sana, hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, que mejoremos emocionalmente y mejore nuestro humor. Lo que ingerimos y lo que hacemos día a dia, influye en nuestro ánimo, nuestra forma de ver las cosas, nuestra piel, cabello, cuerpo, y aunque sean tres cuadras de caminata, un viaje en bici o algún ejercicio en casa y una alimentación mejor, se verá en nosotros, lo notaremos y eso es lo que al final del día te hace seguir haciéndolo. :)

Nunca olviden hacer lo que les gusta, si esto es leer un libro, háganlo al manos diez minutos por día, o en un viaje en ómnibus; o ese deporte que amaban de chicos tal vez pueden retomarlo hoy en día, un poco de yoga tal vez, o dibujar, pintar, cualquier cosa que les guste es genial para hacer al menos una vez por semana, tomar un tiempo para uno mismo, para estar con uno mismo y conocernos un poco más.


Espero que esta entrada haya influido en alguien, jaja, al menos para hacer un poco de ejercicio, ir hasta la playa/facultad caminando en vez de en bus, o a comer un poco más de fruta, o hacer un dibujito, realmente espero que la hayan disfrutado.

Saludos, nos leemos pronto :)
Clau, xx



You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Has escrito un post muy interesante, nada mejor que llevar una vida saludable por mucho que nos cueste alejarnos de los tentadores dulces y refresecos jaja.

    Nos leemos:D

    Xxx...
    Ona.

    ateenlikeus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gustaria ponerme con algo de ejercisio pero sufro por decirlo asi de metabolismo, por lo tanto como dices tu lo mejor seria ponerme con un nutricionista, soy de las que come y come y no engorda, ahora estoy super delgada no se si sera por eso como dicen los venezolanos por ''la dieta de maduro'' pero de verdad me gustaria que mi cuerpo estuviera en ''forma''
    Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona! La verdad es que en mí sí ha influenciado porque quiero empezar a hacer deporte y cuidarme más! Como siempre, traes unas entradas geniales que a mí me ayudan un montón, como recomendaciones de música, ropa (para comprarme yo también) y cositas varias. Así que gracias!

    Por cierto, últimamente estás más en blogger! Qué genial :)

    Un besote y genial post!

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos pasando un calor de muerte!! Ajjaa. La verdad es que yo llevo una vida sana y no me cuesta, al contrario. Y es que la vida mediterránea ayuda a eso. Me encanta tu entrada, llena de motivación y sensatez! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por pasar por mi blog! El tuyo me ha gustado mucho, se ve que está muy trabajado :-)

    Tu post es muy interesante y me ha encantado esta frase: "llevar un estilo de vida mejor implica comer mejor, hacer ejercicio, y mejorar internamente, pensar en positivo y sentirse bien." Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que prestar atención a nuestro exterior pero también a nuestro interior. Un saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es super importante cuidarse, pero con precausion y sabiendo lo que uno hace!!! Esas busquetas se ven de locossss!! jajaja besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu post, realmente antes de hacer dieta como tal yo creo que lo mejor es aprender a comer sano sin tantas grasas y así estarás sano por dentro y por fuera. Y lo más importante no hacerlo a lo loco sino que consultar a un experto! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Para este año me hice el proposito de llevar una vida más saludable, desde hace unos años atrás estoy entrando en una onda de pensamientos positivos, de ver la vida bajo otra perspectiva, aprender de todo y no dejarme estancar, complemento a eso quise agregar lo de alimentación sana y hacer ejercicio, al principio es un poco difícil cambiar nuestros hábitos pero despues se vuelve parte de uno. Es un estilo de vida que recomiendo por los buenos resultados que he visto en mi, tanto física como mentalmente.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! claro! es importante cuidarse y si... a veces darnos libertad de algún gustito jeje :) me encantaron las fotos!! y tu blog! como todavía no te seguía yo?? Ya empiezo a seguirte! te tengo en instagram también que de ahí te descubrí!!! besos hermosa! si queres te invito a darte una vuelta por mi blog y si te gusta tal vez seguirme también.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Clau!
    Excelente entrada.
    Es normal que querramos llevar un vida mas saludable. Pero esta más que claro que eso implica hacer algunos cambios en nuestra vida diaria, y es lo más dificil. Sinceramente, no es que coma super sano, pero se hace el intento ;). En cuanto al ejercicio, por cuestiones de tiempo me limito a realizar sentadillas cada día, y sí, por muy loco y raro que parezca, hace cambios :D.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que comer sano no es solo beneficioso para la dieta, sino también para el estado de ánimo, como bien dices tu. Comer bien y hacer ejercicio proporciona un gran binestar cuerpo-mente. Yo empecé a comer sano después de ir a una nutrióloga por año y medio hace unos años, ella me enseñó a comer bien y, aunque también me doy caprichos de vez en cuando, cosa que no está mal, desde entonces siempre intento llevar una dieta sana. Es cierto que uno se siente mejor consigo mismo así :) Además, descubrí lo importantísimo que es beber mucha agua al día. Eso sí, lo del deporte me cuesta más. Antes intentaba hacer algo pero ahora acabo demasiado cansada del trabajo y no hago nada de ejercicio.
    Muchas gracias por tus acertados consejos, Clau. Disfruta de tus vacaciones de invierno, ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola^^!
    Este año también me he propuesto empezar a cuidar más mi estilo de vida... Sin duda lo que comes influye y en estas últimas semanas también he notado un cambio muy grande en mi forma de ver la vida (¿Muy filosófico xD?). El punto es que darse un tiempo para una misma también ayuda bastante y te hace sentir mejor :D

    ¡Es una entrada genial!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Unos muy buenos consejos, Clau! Me ha encantado leer esta entrada, es súper importante llevar una vida sana y cuidarnos, pero también disfrutar de la vida. Mucha gente se obsesiona con las dietas y viven con restricciones y prohibiciones todos los días. ¡Los extremos siempre son malos! Los fines de semana una siempre puede darse un pequeño capricho, tú estarás feliz y tu cuerpo también te lo agradecerá :3

    Un besito linda ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo creo que como bastante sano en general, y aunque coma mucho, apenas engordo, ya que tengo un metabolismo muy bueno en ese aspecto. Reconozco que en alguna que otra ocasión me he puesto hasta arriba de comida no demasiado sana, pero en general no suelo abusar de la "comida basura" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Llevas toda la razón, yo también estoy intentando sobre todo meter el ejercicio en mi dia a dia, pero me cuesta bastante mas que nada porque mi fuerza de voluntad está por los suelos XD pero lo consigo poco a poco, y es verdad que te sientes mejor física y mentalmente ^^ animos y saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  16. muy de acuerdo! además te hace estar feliz =) ahora a ponerse con la fuerza de voluntad para hacer ejercicio!!

    ResponderEliminar
  17. Yo creo mucho en una vida sana, no solo para el cuerpo sino para la mente. Besos

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  18. hola que hermosa entrada de blog, estoy en ese mismo trancusros de cambios en mi vida, y lo que mas me cuesta es pensar en positivo! :c pero tratare hasta lograrlo!
    muchas gracias por seguir mi blog,el tuyo me es muy interesante, espero leer otroa buena entrada de tu blog, y en serio me encanto esta entrad

    besos

    ResponderEliminar
  19. Muy inetresante,estoy de acuerdo
    xoxo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, a mi me encanta cuidarme, realizar ejercicio y comer sano! Algún capricho de vez en cuando y ya está, jajaja
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía yo llevo a dieta un año , sin excesos pero ahora más estricto y lo paso fatal al comer cosad no tan sanas

    ResponderEliminar
  22. yo llevo un par de meses en plan #healthy, lo peor el ejercicio
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos! Tenemos que esforzarnos para intentar comer más sano! Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡hola! la verdad es que sí que se nota un montón lo de comer bien y estar de mejor humor, con más energía y ganas de hacer cosas!
    así que ya sabemos, a intentar comer más sano!jajaj
    un beso<3

    ResponderEliminar
  25. Yo empecé en enero un estilo de vida más saludable pero ahora acabo de mudarme a Londres y está siendo más complicado con todo el lío de la mudanza y eso. Espero ir volviendo a él poco a poco. Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Ayyy, qué rico estás comiendo, jaja, yo también una vez por semana meto más ensaladas en mi dieta, entre semana intento una fruta o los vegetales, con el agua tengo problemitas, pero ya tengo mi taza diaria y voy aumentando, para hacerlo un hábito, por cierto, el ejercicio se me está complicando, pero espero tomarlo pronto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Buenaas! Aiss qué bieen! a mi me cuesta mucho comer bien y más hacer deporte >.<
    <3

    ResponderEliminar
  28. Hola Clau!!!
    yo la verdad que no me cuido mucho porque no hago ejercicio (lo odio), aunque de vez en cuando me obligan a salir a andar o algo y con la comida suelo comer más o menos equilibrado.
    Espero que consigas lo que te propones, yo no tengo mucha fuerza de voluntad para ello XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapísima!
    Me encanta tu entrada, la verdad es que dedicarle tiempo a uno mismo ayuda siempre, tener una mente positiva y ver las cosas buenas de la vida. Y que diga yo eso que soy la persona más negativa del mundo jajajaja pero a la hora de comer y hacer deporte no fallo, ¡menos mal! :')
    Soy Elena de Somniare Aude blog y me quedo por aquí de seguidora!
    un placer bella, nos vamos leyendo!
    que pases una semana estupenda
    xxxxxx

    Elena de
    Somniare Aude Blog

    somniareaudesemper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, yo estoy en un mes, donde o hago ejercicio o no sobrevivo, es buenísimo para el estrés, gracias por la entrada, y por cierto la alimentación siempre importa, porque para estar bien por dentro y por fuera es vital comer sano. un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos consejos guapi, para mí lo más importante es el deporte...cuando empiezas a moverte te sientes mejor y lo demás (alimentación, sueño etc...) parece que viene solo...
    Un besete

    ResponderEliminar

Goodreads

Fangirl
Anna and the French Kiss
Bajo La Misma Estrella
Finale
Arañas en la barriga
Crescendo
Harry Potter y la piedra filosofal
Hush, Hush
Silence

Twitter